lunes, 14 de mayo de 2007

La leche de Coco.

En una cena de gala de la embajada de Etiopía viví uno de los momentos mas desconcertantes de mi vida, espero amigos que nunca pasen por el duro trance que tuve que soportar, por su salud psíquica.
Un joven rubio, de ojos claros y con una remera de salven al mosquito, hablaba locuazmente rodeado por una párvula de in entendidos, el joven, muy viajado por cierto, exhibía sus conocimientos enciclopédicos sobre “la leche de coco”.
- … la leche de coco consumida en ayunas provoca la expulsión de determinados tipos de Tenías. El coco posee sustancias que destruyen los radicales libres. Por su riqueza de calcio y fósforo fortifica la piel, uñas, dientes y tejidos nerviosos. Es un elemento nutritivo y energético. Es un buen sustituto de los huevos y la leche.
Para desparasitar niños y adultos especialmente de amebas: Se mezcla medio vaso de leche de coco con medio vaso de jugo de piña y se toman como desayuno durante 9 mañanas, cuidando no consumir otro alimento durante 2 horas. El agua de coco contiene proteínas, hidratos de carbono y grasa, hierro, calcio, silicio, fósforo, magnesio, cloro, potasio, azufre y sustancias fosforadas, Vit. B. Es muy buena para todas las enfermedades de la vejiga, Nunca se nieguen a un buen vaso de leche de Coco señoras y señores, es un manjar difícil de rechazar…
De repente escucho la voz del embajador que me llama “tumbadito, por favor, venga que le quiero presentar a un amigo”, me acerque respetuosamente y al llegar a su lado el embajador abrazándome me gira hacia un señor, grande, gordo barbudo y me dice ….

- El señor es el embajador itinerario de la ONU para los países africanos.

Estirando mi mano firme escucho que me dicen..

- Buenas noches, soy José Luís Fernández Merendó de Arzuaga, “Coco” para los amigos… ¿puedo servirle algo para tomar?….

“no gracias, se me fue la sed…” respondí cortésmente. Y abandone la fiesta en silencio.

1 comentario:

DeV dijo...

Leche de coco xDD